Al contrario que otras ocasiones, la receta que os traigo hoy de macarons de lima no es ni fácil ni rápida, pero si que es ideal si te gustan los retos y tienes una tarde libre para ponerlos en práctica. Si es la primera vez que los haces te recomiendo que leas nuestros consejos para lograr unos macarons caseros perfectos I y II.
Como resultado, unos deliciosos bocaditos llenos de glamour, en donde su espectacular sabor ácido-dulce por la combinación de ingredientes, harán que se te olvide el rato que has pasado en la cocina. Lo cierto es que te salgan como te salgan los disfrutarás.
Juntamos la harina de almendra y el azúcar lustre y tamizamos dos o tres veces hasta que quede una mezcla de polvo fino.En un cazo ponemos el agua y el azúcar blanquilla a hervir, sin revolver, colocamos un termómetro de cocina y vigilamos que no sobrepase de los 115 grados centígrados.
Montamos en una batidora suavemente los 40 gramos de claras a punto de nieve, luego aumentamos la velocidad de la batidora cuando la temperatura del almíbar alcance los 105 grados.Detenemos la cocción del almíbar a los 115 grados y lo echamos en hilo delgado encima de las claras a punto de nieve. Continuamos batiendo diez minutos hasta que el merengue enfríe y llegue a los 50 grados aproximadamente.
Mientras mezclamos la almendra junto con el azúcar glas con las claras líquidas que nos quedaban, mezclamos bien con espátula y añadimos el colorante verde lima, un poco más del color que deseemos pues en el horno disminuye el tono. Con la ayuda de una espátula de silicona mezclamos un tercio del merengue italiano con el tanto por tanto de almendra para aflojarla un poco, luego añadimos el resto del merengue poco a poco mezclando cuidadosamente hasta obtener una pasta lisa, de textura como la mezcla para un bizcocho.
Colocamos la mezcla en una manga pastelera con boquilla de unos 8 o 10 milímetros. Hacemos las conchas de unos 3,5 centímetros de diámetro encima de papel de horno o papel teflonado. Golpeamos la placa contra un paño para evitar burbujas de aire y dejamos reposar hasta que al tocar las conchas éstas no se peguen a los dedos. Precalentamos el horno con ventilador a 150 grados.
Horneamos las conchas durante 15 minutos aproximadamente. Retiramos del horno y tiramos del papel con las conchas hacia la encimera para que estas enfríen y se despeguen fácilmente.
Para hacer la crema de lima seguiremos esta receta que ya os había traído en otra ocasión. También podéis comprar una crema de lima o limón en conserva y utilizarla directamente.
Metemos el lima curd en una manga pastelera con boquilla y echamos unos puntos de la crema encima de la mitad de las conchas de macarons, tapando con la otra mitad. Dejamos los macarons un mínimo de 24 horas en la nevera para que adquieran la textura correcta.
Con qué acompañar los macarons de lima
Los macarons de lima son el bocado perfecto para finalizar cualquier comida, pero para degustarlos bien, es recomendable sacarlos media hora antes de la nevera para que el frío no enmascara su textura y sabor.
En Directo al Paladar | Consejos para lograr unos macarons caseros perfectos I En Directo al Paladar | Consejos para lograr unos macarons caseros perfectos II