Si te gustan las magdalenas caseras tanto como a mí, esta versión te encantará. La receta de mantequilla a la vainilla es ideal para un desayuno o merienda especial. A mí me encanta tener siempre una masa de bizcocho preparada, pues prefiero que mi familia coma repostería casera que no industrial.
La receta original llevaba 80 g más de azúcar, a mí me pareció una cantidad excesiva por lo que decidí reducirla, os aseguro que con las proporciones que utilicé hay más que suficiente ¡Qué manía la de abusar del azúcar!
Precalentamos el horno a 200ºC y colocamos las cápsulas de magdalenas en un molde de muffins. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.
Agregamos el azúcar, los huevos, el azúcar vainillado, la harina, la levadura y la sal. Batimos de nuevo hasta integrarlo todo. Rellenamos las cápsulas hasta las 3/4 partes y horneamos durante 15 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Con qué acompañar las magdalenas de mantequilla a la vainilla
Estas magdalenas de mantequilla a la vainilla son muy esponjosas, pero de todos modos os aconsejo guardarlas en un recipiente hermético. De este modo os aseguraréis que se conserven en perfectas condiciones. Acompañadlas de un chocolate caliente ¡os encantará!
En DAP | Magdalenas de chocolate En DAP | Magdalenas