Debo decir que las magdalenas de mantequilla, después de hacerlas, no son de mis preferidas. Quedan un poco espesas, de esas que hay que comer con un vaso de leche al lado si o si. Aunque a quien le gusten ese tipo de magdalenas seguro que les encantarán estas.
Yo, por mi lado, me seguiré quedando con las magdalenas tradicionales de aceite. Mucho más suaves, sabrosas y ricas. Además que pasan muchísimo mejor.
Ingredientes
- 250 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar, 4 huevos, 300 gr de harina, ralladura de naranja o limón y 1 cucharadita de levadura en polvo.
Elaboración de las magdalenas de mantequilla
Mezclamos bien la mantequilla en pomada y el azúcar. Agregamos los huevos uno por uno, mezclando bien el primero para poder añadir los siguientes. Y por último añadimos la ralladura de naranja o limón.
Incorporamos el harina mezclándola con la levadura en polvo. Y mezclamos hasta que esté todo bien unido.
Rellenamos una manga pastelera y servimos porciones de masa dentro de capsulas de magdalenas.
Se cuecen a horno a 200 ºC con el tiro abierto durante diez o doce minutos.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Podéis añadirle un poco de azúcar a cada magdalena antes de cocerlas. Por tener mantequilla las magdalenas hace que la masa sea más espesa y no suba con la forma típica y el azúcar encima además ayudará a esto precisamente. De todas formas están ricas, aunque como os dije no sean mis preferidas.
En Directo al Paladar | Magdalenas de leche y aceite. Receta En Directo al Paladar | Magdalenas con nutella. Receta