En casa el día de Navidad los postres siempre han estado bastante descuidados dentro de el Menú de Navidad ya que casi siempre hemos sustituido el plato dulce directamente por los barquillos, turrones y polvorones. La verdad es que la preparación de la comida en el día de Navidad siempre ha estado en manos ajenas pero este año la pelota ha pasado a mis manos y es una buena opción para introducir un plato dulce en el menú.
En Directo al Paladar os queremos ofrecer unas cuantas opciones para que los postres de Navidad cobren vida en nuestra mesa:
Pasteles de Navidad
En ocasiones especiales los pasteles son claramente los dulces por excelencia. En Directo al Paladar tenemos pasteles muy variados, de los más clásicos a los más atrevidos. ¿Con cuál te quedas?
¿Quizá un tiramisú de toda la vida para preparar la barriga para los quilos de polvorones posteriores? Si queréis dar un nuevo y atrevido aire al turrón de Jijona, que mejor opción que el bizcocho cremoso de turrón. Otra opción es la alemana Selva negra, un postre clásico que luce en cualquier mesa y una buena opción para los más chocolateros. Si sois de menú clásico, no podemos fallar al fantástico tronco de Navidad que nos dará el calor que necesitamos en estos días de tanto frío.
Mousses de Navidad
Las mousses son ligeras y agradables para acabar una comida copiosa como la que nos ocupa. Quizás no son los tradicionales dulces de estas fechas pero seguro que con las recetas que os proponemos podéis deleitar vuestros comensales.
En Directo al Paladar tenemos muchas opciones como el mousse de chocolate al caramelo perfecto para los más golosos de la casa. Si lo que queréis es un postre digestivo para hacer bajar los primeros platos, podemos optar por un mousse lima- limón o por un refrescante y original mousse de chocolate y frambuesa con gelatina de hierbabuena
Cuajados de Navidad
Para terminar con esta selección, el flan. Con alguna idea un tanto diferente del habitual podemos convertir el postre en un autentico espectáculo.
Una opción es esta panacota de queso con higos y miel de origen italiano que nos aportará el sabor de la leche combinada con la dulzura de la fruta. Si lo dulce no es vuestra perdición, quizás os convendría este flan de queso con todo lo que es un flan y con el suave gusto a requesón. Para terminar, os proponemos un flan de nueces que no dejarà a ningun invitado indiferente.
Completa tu Menú de Navidad en Directo al Paladar
- Menús de Navidad: recetas de aperitivos
- Menús de Navidad: recetas de primeros platos
- Menús de Navidad: recetas de carnes
- Menús de Navidad: recetas de pescados y mariscos
En Directo al Paladar | Recetas de Navidad En Directo al Paladar | Recetas de postres