La receta del merengue es realmente sencilla e ideal para realizar cuantiosas creaciones reposteras. Se dice que el merengue tiene origen suizo aunque no está muy claro, ya que existen otras teorías que apuntan su creación a un cocinero polaco. En España el merengue tiene una gran solera, ya en el libro Arte de Repostería del año 1747 aparecía mencionado, pero sin más preámbulos, a continuación explicamos la receta.
Los ingredientes 170 gramos de azúcar, 3 huevos y para decorar puedes elegir entre un poco de azúcar glass o cacao en polvo.
La preparación Primero pon el hornoa calentar a 190º C, casca los huevos y separa las yemas de las claras, deposita las claras en un cuenco que esté bien seco y bate con la batidora a potencia media.
Incorpora 3 cucharadas de azúcar y cuando veas que la crema empieza a blanquear, añade el resto del azúcar poco a poco y continua batiendo hasta que veas que adquieres una masa firme y brillante.
Dispón el merengue en una manga pastelera con la ayuda de una espátula. Forra una fuente con papel de horno y dispón con la manga pastelera rosetones pequeños separados unos 4 o 5 centímetros entre sí.
Reduce la temperatura del horno a 100º C y hornea unos 90 minutos, pasado este tiempo abre el horno y deja enfriar completamente. Después tan sólo tienes que espolvorear sobre los merengues la decoración que seleccionaste.
La degustación Obtendrás unos merengues riquísimos, ideales para disfrutar durante una merienda. ¡Que aproveche!