Algo tienen los dulces en formato mini que los hace mucho más tentadores. La versión pequeña de las magdalenas tienen una ventaja: la ración es mucho menor que su versión grande; pero existe el riesgo de que nos sepa a poco y terminemos comiendo varios de un tirón. Con estas mini magdalenas de aceite de oliva rellenas de chocolate habrá que hacer un esfuerzo para contenerse.
Podéis aromatizarlas como más os guste, aunque yo siempre prefiero aromas cítricos en la masa, que también van muy bien en recetas como las magdalenas de limón. En este caso además la naranja combina muy bien con el chocolate. Con un poco de crema de cacao oculta en su interior conseguimos una dulce sorpresa en la boca sin que acapare demasiado protagonismo.
Ingredientes
- Huevo L 2
- Yema de huevo 1
- Azúcar 170 g
- Ralladura de naranja 1
- Aceite de oliva virgen extra 180 ml
- Leche 60 ml
- Sal 2 g
- Harina de repostería 220 g
- Levadura química (1 cucharadita) 4 g
- Crema de cacao y avellanas
- Azúcar para decorar (opcional)
Cómo hacer mini magdalenas de aceite de oliva con corazón de chocolate
- Tiempo total 23 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 8 m
- Reposo 1 h
Mezclar en un cuenco la harina con la sal y la levadura química, usando unas varillas para quitar los posibles grumos más grandes. Reservar.Colocar los huevos y la yema en un recipiente amplio, añadir el azúcar y batir con una batidora de varillas a velocidad media dos o tres minutos. Subir la velocidad y batir un minuto más a velocidad alta. Añadir la ralladura de naranja, la leche y el aceite de oliva, y batir un minuto más.
Añadir poco a poco la harina, batiendo a baja velocidad, hasta conseguir una masa homogénea. Tapar con un paño o con plástico film y dejar reposar al menos durante una hora en la nevera. Precalentar el horno a 220ºC y preparar una bandeja con moldes de tamaño mini.
Llenar 1/3 de cada cavidad con la masa, colocar un poco de crema de chocolate encima (cantidad al gusto) y rellenar con un poco más de masa. Decorar con azúcar por encima y hornear durante unos 8 minutos, hasta que estén bien dorados. Esperar un par de minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.
Con qué acompañar las mini magdalenas de aceite de oliva
Las mini magdalenas de aceite de oliva rellenas de crema de chocolate son ideales para la merienda o el desayuno, o para esas ocasiones en las que apetece un bocadito dulce. Son una gran compañía del café de sobremesa o de un té a media tarde.
En DAP| Magdalenas de manzana
En DAP | Magdalenas de nata
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios