Hoy me apetecia mucho comer algo de chocolate, pero me apetecia comerlo muy despacito, con cucharilla y muy frio. De aquí la receta del mousse de chocolate al brandy. Un postre para recrearse en su sabor y su textura.
Se puede convertir en el broche ideal de una cena romantica, y aprovechar sus propiedades estimulantesv y reconfortantes para disfrutar de una agradable noche. Claro que si no tenemos la posibilidad de organizar una cena romantica, no debemos renunciar a este pequeño gran placer que es comer chocolate.
Los ingredientes
100 gramos de chocolate fondant, 4 cucharadas colmadas de nata montada, 2 huevos, 1 cucharadita de café soluble, 1 cuchaarada de brandy, 4 cucharadas de azúcar, 50 gramos de margarina.
La preparación del mousse de chocolate al brandy
Fundimos el chocolate al baño maria, junto con la margarita y el brandy. Retiramos del fuego y dejamos que se enfrie un poco.
Disolvemos la cucharadita de café con una pizca de agua.
Separamos las claras de las yemas.
Vamos agregando al chocolate, y removiendo a la vez los ingredientes por orden, las yemas de huevo, el azúcar y la nata.
Montamos las claras de los huevos a punto de nieve y las agregamos a la mezcla anterior muy lentamente y con mucho cuidado.
Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 5 minutos
Dificultad | Baja
La degustación
Vertemos la mezcla en copas y metemos en la nevera durante unas horas.
Podemos decorar nuestro mousse de chocolate al brandy con unas hojas de menta, con trocitos de frutas o fideos de chocolate, por ejemplo.
En Directo al Paladar | Mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena. Receta
En Directo al Paladar | Trufas de chocolate. Receta en vídeo