Disfruta de un postre ligero, refrescante y muy fácil de preparar para cualquier ocasión sin complicarte la vida. Con pocos ingredientes y en apenas unos minutos, tendrás un postre cremoso y lleno de sabor para poner el broche final a cualquier comida o cena, o darte un capricho de media tarde en cualquier momento del año.
Cuando buscas un postre sencillo pero que quede vistoso y rico, las recetas con limón son ideales, y esta especie de mousse con leche condensada es una apuesta segura. Su textura suave, cremosa y aireada combina a la perfección con el equilibrio entre la acidez del cítrico y el dulzor del lácteo. Una alternativa súper fácil exprés de la receta de mousse de limón más canónica.
Lo mejor es que no necesitas ser un experto en cocina ni invertir mucho tiempo, ya que con ingredientes básicos y muy poquitos minutos, puedes recrear este clásico que nunca pasa de moda. Quedará ideal si lo sirves en vasitos individuales y lo decoras con un poco ralladura de limón y un crumble clásico o a base de galleta.
Ingredientes
- Leche condensada 300 g
- Nata líquida para montar fría 200 ml
- Yogur griego natural 250 g
- Limón (zumo) 2
- Ralladura de limón cucharaditas (o al gusto) 3
Cómo hacer mousse de limón con leche condensada
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Mezcla en un cuenco amplio la leche condensada, el zumo y la ralladura de limón, y el yogur hasta obtener una crema homogénea.
Monta la nata con ayuda de unas varillas eléctricas e incorpora poco a poco la nata montada a la crema con ayuda de una espátula de silicona haciendo movimientos envolventes.
Llena los vasitos individuales con la mezcla y déjalos reposar al menos un par de horas en la nevera, si es posible, para que se asienten los sabores y la textura, aunque si usas los ingredientes muy fríos puedes servir tal cual.
Decora los vasitos con un crumble o trocitos de tus galletas favoritas desmenuzadas y un poco de ralladura de limón.
Con qué acompañar la mousse de limón con leche condensada
Este postre tan fresco es ideal para servirlo acompañado con una copa de cava, sidra o champagne. Para personas que no tomen alcohol, irá a la perfección con un té frío de hierbabuena o una infusión refrescante. Podemos coronarlo con fruta fresca, como frambuesas, grosellas o fresas si están en temporada.
En DAP | Mousse de limón en Thermomix
En DAP | Sorbete de limón
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios