Os propongo una alternativa vegana a las magdalenas tradicionales, que además os servirá para dar salida a esos plátanos que se han vuelto un poco pochos y que no sabéis cómo usar. Estos muffins de cacao y plátano son ideales tanto para desayunar como para merendar.
Para que nadie os proteste por los ingredientes, no digáis de qué están hechos, pues el sabor de la fruta apenas se percibe y os aseguro que van a gustar tanto a todos que los tendréis que repetir. Como hemos hecho nosotros hasta no dejar ni uno.
En un recipiente aplastamos los plátanos con un tenedor, hasta obtener un puré. Añadimos el azúcar y batimos vigorosamente para obtener una crema suave. Añadimos el aceite, las sal y el bicarbonato de sodio. Lo batimos todo bien.
Por último, incorporamos la harina tamizada con la levadura, alternándola con la leche de arroz y volvemos a batir hasta obtener una mezcla homogénea. Dividimos la masa, repartiéndola en dos cuencos. En uno añadimos el cacao tamizado y mezclamos bien.
Untamos seis moldes antiadherentes con un poco de aceite y vertemos en cada uno uno cucharada de masa blanca, sobre ella ponemos una cucharada de masa con cacao, continuamos hasta terminar con ellas y llenando el molde hasta los 2/3. Cocinamos en horno precalentado a 180 ° C durante unos 15 minutos.
Con qué acompañar los muffins veganos de plátano y cacao
Estos muffins veganos de plátano y cacao son un poco menos esponjosos que los tradicionales con huevo y leche de vaca, pero para mojar en el café o chocolate de la mañana son ideales. Guardad en una caja hermética los que no vayáis a consumir, así se conservarán en las mejores condiciones.
En Directo al Paladar | Muffins de remolacha y nueces. Ingredientes atípicos para una receta deliciosa En Directo al Paladar | Muffins de copos de avena y canela. Receta para un desayuno con fibra