¡Qué fácil es desayunar rico, pero a la vez bien! sobre todo desde que descubrí esta receta de muffins de copos de avena y fresas, una combinación de dos ingredientes ricos por separado, pero que se vuelven absolutamente deliciosos cuando se juntan.
Estos muffins podéis hacerlos con fresas antes de que se acaben en las fruterías. Yo, cuando esto ocurre y se acaba la temporada, no dejo de prepararlos y cambio la fruta por frambuesas, que afortunadamente ahora ya las encuentro a lo largo del año al mismo precio.
Comenzaremos precalentando el horno a 190 grados con calor arriba y abajo. En un bol echamos la leche, le añadimos la cucharada de zumo de limón, removemos y dejamos reposar 15 minutos. Parecerá que se ha quedado grumosa, pero eso es lo que buscamos.
En un bol combinamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro bol más grande batimos el huevo junto con el aceite, el azúcar moreno y el extracto de vainilla. Removemos y le añadimos los copos de avena, agregando después los secos y por último las fresas picaditas en trozos pequeños.
Rellenamos tres cuartos de cada cápsula de muffin, y horneamos durante 35 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.
Con qué acompañar muffins de copos de avena con fresas
En un desayuno con fruta y fibra no deben de faltar estos muffins de copos de avena con fresas, una forma rica de incluir este cereal en nuestra dieta, y acompañados de un vaso de leche desnatada o vegetal, una buen desayuno para tener marcha toda la mañana.
En Directo al paladar | Muffins de copos de avena y canela. Receta En Directo al paladar | Muffins de frambuesas y corazón de mascarpone. Receta