Cuántas veces nos complicamos la vida con postres demasiado elaborados, cuando casi siempre lo más fácil es lo que triunfa. Os lo digo por experiencia después de haberme pasado unas cuantas horas en la cocina preparando un sofisticado pastel de varias capas a la hora de servirlo en la mesa, mi hijo me pregunte "Oye mami, ¿cuándo vas a preparar las natillas esas tan ricas que haces algunas veces?"
Pues sí a vosotros también os pasa, estáis en la receta ideal, estas natillas rápidas en el microondas se convertirán poco a poco en uno de vuestros postres preferidos, y no es para menos, pues a pesar de hacerse en poco más de cinco minutos, conservan ese sabor de los postres de antaño, cuando las cosas se hacían a fuego lento.
En el vaso alto de una batidora ponemos la leche, las yemas, el azúcar, la maicena y rasparemos el interior de la vaina de vainilla. Batimos durante unos segundos con la batidora hasta lograr una mezcla homogénea. Si no tienes batidora esto se puede hacer a mano con unas varillas.
Colamos la mezcla por un colador para un bol de cristal o de un material que valga para microondas, y coceremos siguiendo este orden: 3 minutos a 800 W, removemos, 2 minutos a 800 W, removemos, 1 minuto a 800 W, removemos.
Una vez que pase el tiempo, miramos que la mezcla haya espesado, de no ser así ponemos un minuto más como máximo. Si las natillas han espesado las volcamos en cuatro boles pequeños y las dejamos enfriar.
Es importante cumplir los tiempos de cocción y de remover como dice la receta, en el microondas no es lo mismo unos pequeño períodos de tiempo y paradas que el mismo tiempo todo de un tirón.
Con qué acompañar las natillas rápidas en microondas
Canela, caramelo líquido o unas galletas maría antes de echar las natillas en sus recipientes, muchos son los ingredientes que se me ocurren para acompañar estas natillas rápidas en microondas, aunque simplemente solas con ese toque de vainilla ya están irresistibles.
En DAP | Natillas con merengue
En DAP | Natillas de Nutella