Las recetas y productos típicos de la Semana Santa más tradicional conviven cada vez más con conejos, pollitos, huevos y chocolates de todas las formas y colores. Para los niños puede ser una época muy especial, yo misma atesoro bonitos recuerdos de mi infancia decorando huevos con mis abuelos suizos y buscando chocolates por el jardín. Esta receta de nidos de Pascua crujientes de chocolate es muy fácil y perfecta para pasar un buen rato con los más pequeños de la casa.
Se puede emplear cualquier tipo de chocolate, pero recomiendo usar uno con leche de buena calidad, ya que es el que más suele gustar a los niños. Los cereales con formas de palitos, normalmente integrales o con fibra, tienen una forma y textura ideal para simular las ramitas de los nidos, y combinan muy bien con el sabor del cacao.
Ingredientes
- Chocolate con leche o negro 125 g
- Mantequilla 5 g
- Cereales integrales en palitos
- Huevos de caramelo
Cómo hacer nidos de Pascua crujientes de chocolate
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 5 m
Trocear el chocolate y ponerlo a calentar al baño maría en un cazo, con cuidado de que no entre nada de líquido. Derretir a temperatura suave y añadir la mantequilla. Mezclar con una espátula hasta que tenga una textura homogénea y cremosa. Dejar enfriar un par de minutos.
Trocear groseramente con las manos los cereales y colocarlos en un cuenco. Verter el chocolate derretido y mezclar bien hasta incorporarlo homogéneamente. Se pueden añadir más cereales si quedara una mezcla demasiado líquida.
Con ayuda de una cuchara, o usando las manos, distribuir porciones de la mezcla en diferentes cápsulas de papel, de las que se emplean para magdalenas o cupcakes. Formar pequeños nidos creando un hueco en el centro. Dejar enfriar completamente para que el chocolate se seque antes de decorar con los huevos de colores.
Con qué acompañar los nidos de chocolate
Una vez se han secado por completo, los nidos de Pascua crujientes de chocolate se pueden extraer sin perder la forma de las cápsulas de papel, aunque con ellas son un bonito elemento decorativo. Los nidos aguantan muy bien varios días a temperatura ambiente, por lo que se pueden reservar para el final de la Pascua antes de degustarlos como si fueran una chocolatina. O quedarse, simplemente, como decoración divertida para la Pascua.
En Directo al Paladar | Receta de toña alicantina, la tierna variante del panquemado y de la mona para repetir durante todo el año
En Directo al Paladar | Alpisteras de Sanlúcar: receta de un humilde (y adictivo) dulce de Semana Santa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios