Seguro que te encantan las palmeritas de hojadre y por eso hoy te vamos a enseñar la mejor receta para que te queden perfectas, doradas y muy crujientes. Hacer este tentempié dulce es muy sencillo y no tardarás más de veinte minutos en tenerlas listas.
Solo necesitas una plancha de hojaldre refrigerada, -preferiblemente de las que tienen más mantequilla- y un poco de azúcar para que se caramelicen ligeramente. No hay que añadir mucho, bastará con un par de cucharadas soperas bien repartidas para que te queden como las de la foto.
Cuando os salgan bien, podréis hacer vuestras versiones, también saladas como estas palmeritas de pesto que resultan un estupendo aperitivo salado, ideal para sorprender en reuniones familiares o con amigos.
Ingredientes
- Plancha de hojaldre refrigerado 1
- Azúcar 2-3 cucharadas
Cómo hacer palmeritas de hojaldre
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 10 m
Extendemos la plancha de hojaldre y espolvoreamos un poco de azúcar por toda su superficie. Después plegamos los extremos exteriores sobre sí mismos dejando un marco de unos tres cm a cada lado. Espolvoreamos con más azúcar en la zona plegada. Repetimos la operación tres veces más hasta que los lados se encuentran en el centro.
Doblamos las dos partes y metemos la masa tal como quedó plegada en el frigorífico para que repose en frío unos minutos. Mientras, precalentamos el horno a 190ºC. Cuando el horno está listo, sacamos la masa de hojaldre de la nevera y la cortamos en porciones de un cm aproximadamente. Las disponemos en una bandeja de horno con un silpat o un papel antiadherente y horneamos durante siete u ocho minutos, a 190ºC con calor arriba y abajo, y sin abrir la puerta del horno.
En ese tiempo aumentarán su tamaño y comenzarán a tomar un bonito color dorado. Cuando empiecen a dorarse, damos la vuelta a las palmeras para que se doren también por el otro lado, dejando que sigan a la misma temperatura más o menos durante otros tres minutos, y ya estarán listas. Dejamos enfriar en una rejilla y las guardamos en un recipiente hermético para que no se humedezcan y conserven más tiempo el crujiente.
Con qué acompañar las palmeritas de hojaldre
Un buen vaso de leche fría, un chocolate, un café con leche o un té a tu gusto son ideales para acompañar nuestras crujientes palmeritas de hojaldre. Escoge tu bebida preferida y prepáralas para el desayuno o para la merienda.
En DAP | Trenza de hojaldre con chocolate En DAP | Tarta tatin de plátano
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios