Pocas cosas hay más italianas que la panna cotta y la albahaca, así que enamorado de la gastronomía transalpina tras un viaje por su Riviera, me ha parecido un buen homenaje preparar esta peculiar receta de postre: panna cotta de albahaca.
Y es que la panna cotta va unida normalmente a sabores la vainilla, el limón o el chocolate, incluso con la hierbabuena en al caso de la panna cotta de mojito. La albahaca, sin embargo, es más propia de salsas de tomate y de pesto, aunque hoy se encargará de sorprendernos en este rico postre.
Como en cualquier panna cotta, empezamos poniendo las hojas de gelatina a remojo en abundante agua fría. Dejamos que se hidraten durante 10 minutos, mientras vamos preparando la nata.
En un pequeño cazo, calentamos la nata junto el azúcar y las hojas de albahaca, removiendo con frecuencia. Cuando la nata rompa a hervir, apagamos el fuego, retiramos las hojas de albahaca e incorporamos la gelatina.
Finalmente, repartimos la nata en cuatro recipientes y dejamos que se atempere antes de guardarlos en la nevera durante al menos cuatro horas antes de servir con unas hojas de albahaca.
Con qué acompañar la panna cotta de albahaca
La panna cotta de albahaca es un postre cuanto menos singular. Al dulzor y textura exquisitos habituales de la panna cotta se une el regusto delicado y herbáceo de esta hierba aromática. Un postre fresco perfecto para sorprender.
En Directo al Paladar | [Panna cotta de queso fresco y miel con frutos rojos al balsámico. Receta de postre] (https://www.directoalpaladar.com/postres/pannacotta-de-queso-fresco-y-miel-con-frutos-rojos-al-balsamico-receta-de-postre)
En Directo al Paladar | Panna cotta de parmesano con mermelada de tomate. Receta