Si buscas un postre delicioso, sencillo y vistoso, el parfait de chocolate es la opción ideal. Con pocos ingredientes y un resultado espectacular, este dulce te hará quedar como todo un chef.
Pocas veces se puede fallar con un postre de textura cremosa y sabor a chocolate. Este parfait cubierto de almendra crocanti es el postre ideal para impresionar sin complicarte en la cocina.
Un cremoso de chocolate suave que posteriormente pasamos por almendra crocanti para aportar esa textura crujiente. Un postre que combina una textura irresistible con un sabor profundo y delicioso. Además, se puede preparar con antelación, lo que lo convierte en la opción perfecta para cenas especiales o reuniones con amigos. Sigue esta receta fácil y sorprende a tus invitados con un postre que, sin duda, disfrutarán.
Ingredientes
- Azúcar 100 g
- Yema de huevo 4
- Chocolate negro 125 g
- Nata líquida para montar 500 ml
- Mantequilla cucharadas 2
- Granillo de almendra caramelizado para decorar
Cómo hacer Parfait de chocolate con almendra crocanti
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 5 m
En primer lugar derretiremos la mantequilla, agregaremos el chocolate, y lo fundiremos a fuego bajo removiendo de vez en cuando. Reservamos.
Preparamos el almíbar mezclando el azúcar con 60 ml de agua a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva.
Batimos las yemas y las mezclamos con el chocolate poco a poco sin dejar de batir con las varillas. Agregamos el almíbar a la mezcla y batimos de nuevo hasta que espese.
Montamos la nata y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta obtener una crema de chocolate homogénea.
Colocamos unos aros de metal sobre una bandeja cubierta de papel sulfurizado y los forramos por dentro dejando que sobresalga un poco de papel por arriba.
Vertemos la mezcla de los parfait, alisamos la superficie con ayuda de una espátula pequeña, y lo dejamos congelar como mínimo un par de horas, o hasta el momento de servir.
Sacamos la bandeja del congelador y desmoldamos los parfait cuidadosamente para pasarlos por la almendra crocanti. Podemos servirlos como más nos guste, nosotros hemos optado por un copete de nata montada y unas virutas de chocolate negro.
Con qué acompañar el parfait de chocolate
Acompañado de fruta fresca, nata montada o un sirope de chocolate, este parfait es una excelente forma de cerrar una comida con estilo.
En DAP | Mousse de chocolate En DAP | Receta de natillas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios