Me encanta el chocolate, por eso siempre que veo una receta nueva que me llama la atención no puedo dejar de probarla. Este pastel de chocolate almendrado es una auténtica delicia que, os lo aseguro, no dejará a nadie indiferente, grandes y pequeños.
En mi familia todos son unos auténticos chocoadictos y me ponen el listón altísimo, por eso cuando todos me aprobaron con nota supe que esta es una de esas recetas que hay que guardar en el recetario especial. Probadla, os aseguro que os encantará.
Para hacer el bizcocho con Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso las claras y las montamos 2 min/vel 3,5. Retiramos la mariposa de las cuchillas, vertemos las claras montadas en un bol y las reservamos.
Ponemos en el vaso el chocolate y la mantequilla. Trituramos 10 seg/vel 7. Después fundimos 2 min/50ºC/vel 2. Retiramos a un bol y reservamos. Ponemos la mariposa en las cuchillas y en el vaso vertemos las yemas y el azúcar y batimos 3 min/50ºC/vel 3, después batimos 3 min/vel 3.
Añadimos el chocolate fundido, las almendras granuladas y la levadura y mezclamos 10 seg/vel 2. Incorporamos las clara montadas y mezclamos 15 seg/vel 2. Retiramos la mariposa, terminamos de mezclar con la espátula y vertemos en un molde de cremallera de 20 cm de diámetro que previamente habremos engrasado.
Si preparamos el bizcocho sin Thermomix, batimos las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas, y las reservamos. En un cazo ponemos el chocolate y la mantequilla y los fundimos al baño María. Batimos las yemas con el azúcar y añadimos el chocolate fundido, las almendras y la levadura.
Añadimos las claras y lo mezclamos todo con ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes, para que no se baje la mezcla. La vertemos en un molde de cremallera de 20 cm que previamente habremos engrasado.
En ambas preparaciones, horneamos el bizcocho 30 minutos a horno precalentado a 180ºC. Mientras, lavar el vaso. Cuando esté cocido, retirar del horno y dejar templar 15 minutos. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar bien, como una hora.
Para hacer la cobertura con Thermomix, ponemos la nata en el vaso y programamos 2 minutos y 30 seg/100ºC/vel 1. Añadimos el chocolate y la mantequilla y mezclamos 20 seg/vel 3. Retiramos el vaso de la máquina y lo dejamos templar 15 minutos.
Para hacer la cobertura sin Thermomix, ponemos la nata en un cazo a fuego bajo y la dejamos calentar sin que llegue a hervir. Bajamos el cazo del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla. Removemos para que se integren y dejamos templar 15 minutos.
Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y debajo una bandeja. Vertemos la cobertura sobre el bizcocho, espolvoreamos con las bolitas de chocolate, colocamos el pastel sobre una bandeja y lo reservamos en la nevera durante 30 minutos antes de servir.
Con qué acompañar el pastel de chocolate almendrado
Esta receta de pastel de chocolate almendrado, es ideal para poner un broche de oro a una comida especial, os aseguro que a todo el mundo le gustará terminar con tan delicioso sabor. Es importante que la refrigeréis media hora como mínimo, de este modo la cobertura cogerá la consistencia adecuada.
En Directo al Paladar | Bizcocho triple chocolate. Receta con y sin Thermomix para celebrar el día de los enamorados En Directo al Paladar | La tarta de chocolate más fácil del mundo