Cuando horneé estos pastelitos de coco con chips de chocolate no tenía nada claro qué receta preparar, solo tenía ganas de algo dulce para servir con el café en el fin de semana. Al final la inspiración vino por unos moldes que me regalaron hacía tiempo y seguían esperando en el armario, de los cuales me acordé al ver unos parecidos en una página suiza de cocina.
La receta en cuestión era algo diferente, con fresas y algo más, pero la idea de añadir coco a la masa me pareció muy apetecible. Al mezclarse con la harina aporta un sabor y una textura esponjosa deliciosa, que en esta ocasión me apetecía acompañar con chocolate. Unas frambuesas o arándanos pequeños también irían muy bien, si no os apetece el toque de cacao y buscáis algo más afrutado.
Ingredientes
- Mantequilla sin sal a temperatura ambiente 100 g
- Azúcar 120 g
- Huevos L 2
- Sal 2 g
- Esencia de vainilla 5 ml
- Ralladura de limón (media unidad) 1
- Leche a temperatura ambiente 150 ml
- Coco rallado 100 g
- Harina de repostería 120 g
- Levadura química 15 g
- Chips de chocolate 100 g
- Coco rallado extra para decorar
Cómo hacer pastelitos de coco y chips de chocolate
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 20 m
Precalentar el horno a 180º C y preparar unos 10 moldes individuales, engrasándolos un poco con mantequilla. Disponer la mantequilla en un cuenco mediano con el azúcar y batir con batidora de varillas hasta que esté esponjoso. Añadir los huevos uno a uno y la leche, batiendo bien.
Incorporar la sal, la vainilla, la ralladura de limón y batir. Añadir el coco rallado, la harina y la levadura, y mezclar bien hasta que no queden grumos. Agregar el chocolate, mezclando con suavidad para incorporar los chips de forma homogénea.
Repartir la masa en los moldes, sin llenarlos del todo, y hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que estén dorados por fuera y al pincharlos con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar y decorar con coco rallado extra por encima.
Con qué acompañar los pastelitos
El resultado de estos pastelitos de coco con chips de chocolate es un bocado dulce aromático, con una miga esponjosa y suave, jugosa. Son deliciosos para servir de postre con fruta fresca, para mojar en el café o para tomar en el desayuno.
En Directo al Paladar | Pastel jugoso de chocolate, avellana y almendra sin harina. Receta sin gluten
En Directo al Paladar | Galletas de avena con chips de chocolate. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios