Cuando decidimos probar esta receta, no imaginábamos que resultara tan golosa y apetecible, las Peras con frutos secos caramelizados proporcionan un sabor auténtico digno de cualquier paladar, además una gran fuente de energía.
Los ingredientes 4 peras de agua grandes, 240 gramos de azúcar, 120 gramos de miel, 1 cucharadita de canela en polvo, 40 gramos de mantequilla, 60 gramos de cada uno de estos frutos secos, pistachos, nueces y almendras.
La preparación Pela y parte las peras por la mitad, seguidamente descorazónalas y dispón una cazuela con un litro de agua y el azúcar, seguidamente lleva a ebullición y añade las peras. Reduce el fuego y cuece unos 15 minutos a fuego lento, retíralas y escúrrelas. Prosigue la cocción del almíbar en la cazuela hasta que veas que se espesa ligeramente.
Con la ayuda de un mortero pica un poco todos los frutos secos mezclados y resérvalos, dispón en una sartén la mantequilla y una vez esté derretida, añade la miel y los frutos secos y saltea todo el conjunto unos minutos.
Dispón las peras en los platos de servicio, añade los frutos secos caramelizados y riega con el almíbar que preparaste. Termina espolvoreando con un poco de canela y ya puedes servir este rico postre.
La degustación Realmente disfrutarás con estas peras, seguramente tus comensales pedirán que las vuelvas a elaborar. ¡Que aproveche!