Peras con miel especiada. Receta

Esta receta de peras con miel especiada respira aires antiguos, podría haber estado en mesas reales en épocas medievales o incluso romanas, siendo degustadas por reinas, reyes, princesas, caballeros y damas, en banquetes interminables.

Y como nosotros no vamos a ser menos que cualquier rey o reina o cortesano de hace siglos, vamos a disfrutar de estas peras y de esta miel especiada, serán un placer primero con el olfato y luego para paladar.

Los ingredientes

4 peras, el zumo de 1 limón, la piel de 1 limón cortada a tiras, 4 cucharadas soperas de miel, 1 rama de canela, 2 clavos de especia, 1 pizca de nuez moscada, 4 granos de pimienta de colores, agua.

La preparación

Pelamos las peras dejando el pedúnculo intacto. En un cazo a fuego lento ponemos la miel, junto a las tiritas y el zumo de limón, la canela, los clavos de especia y los granos de pimienta.

Cuando empiece a derretirse la miel agregamos una pizca de nuez moscada y 1 vaso de agua, calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego y añadimos las peras peladas.

Tapamos la olla y dejamos que cuezan durante 40 minutos. Retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfríen.

Tiempo de preparación | 15 minutos Tiempo de cocción| 45 minutos Dificultad | Fácil

La degustación

Serviremos las peras con miel especiada acompañadas con un poco de jarabe de miel especiado.

Si durante la cocción vemos que se van quedando sin jarabe podemos ir agregándole un poco más de agua.

En Directo al Paladar | Peras al Oporto. Receta En Directo al Paladar | Receta de peras al vino tinto

Portada de Directo al Paladar