Estos petit choux de lemon curd que os traigo hoy son de esos bocaditos que no duran ni un satiamén en la mesa, los típicos de los que parece que nadie se atreve con ellos y cuando das la vuelta han desaparecido de la bandeja.
Y es que aunque no te guste el dulce, estos minipasteles se comen sin darse cuenta, pues el ácido que el limón aporta, hace que sean un dulce muy refrescante para poner en verano de postre. Y si además estáis perezosos y no os apetece encender el horno o no os atrevéis, no pasa nada, siempre podéis comprar petit choux ya hechos y simplemente rellenarlos con este adictivo lemon curd.
Comenzaremos preparando el lemon curd para el relleno. Para eso ponemos en un bol con agua fría la hoja de gelatina a hidratarse. En un cacito mezclamos el huevo con el azúcar y le añadimos sin dejar de remover el zumo de limón. Ponemos la mezcla a fuego medio y sin dejar de remover batimos con unas varillas para que no se nos pegue, hasta que hierva y lo veamos espeso. Retiramos del fuego.
Añadimos la gelatina bien escurrida, removemos y vamos añadiendo la mantequilla en trocitos al mismo tiempo que emulsionamos con una batidora de mano. Dejamos en un bol enfilmando la superficie de la crema durante una hora en la nevera. Una vez que pase el tiempo, removemos con unas varillas y lo metemos en una manga pastelera para ir rellenando los petit choux.
Para hacer los petit choux, precalentamos el horno a 180 grados. En un cazo echamos el agua, la leche, la sal y la mantequilla y cocemos hasta que hierva. En cuanto hierva echamos la harina de golpe y separamos del fuego, mezclando todo hasta que se haga una masa que se separe de las paredes del cazo.
Entonces vamos echando los huevos de uno en uno, integrándolos en la masa y no añadiendo otro hasta que no veamos que se ha absorbido el anterior. Metemos esta masa en una manga pastelera con boquilla rizada de unos dos centímetros de diámetro y formamos los choux encima de una bandeja de horno forrada con papel antiadherente o lámina de silicona.
Horneamos los choux durante 30 minutos. Una vez cocidos, los dejamos enfriar y los abrimos a la mitad con un cuchillo de sierra. Rellenamos con el lemon curd y mantenemos en nevera hasta la hora de servir.
Con qué acompañar los petit choux de lemon curd
Para quedar como un auténtico chef repostero solo hace falta un poquito de tiempo y ganas de preparar estos petit choux con lemon curd. Si os sobra crema podéis guardarla en un frasco hermético un máximo de cuatro dñías en la nevera, esta deliciosa para acompañar helados, brownie o simplemente un poco de bizcocho al desayuno.
En Directo al paladar | Petit choux de Nutella y chocolate. Receta En Directo al paladar | Eclairs de crema y chocolate. Receta