Los postres de primavera-verano son una delicia ya que se hacen mucho más rápido que cuando te pasas una hora horneando un pastel y además están mucho más ricos, para mi gusto. Este postre tricolor de frutos rojos y helado es mi versión de la receta de una revista.
Si os gusta más podéis utilizar otras frutas y otro sabor de helado. En este caso se trataba también de combinar un poco los colores, como haciendo una especia de degradado, ya que comemos también con los ojos. Seguro que se os ocurren otras ideas igual de buenas. Espero que me las contéis.
Lavamos y secamos bien los frutos rojos. Los colocamos en un cazo y echamos por encima el azúcar. Dejamos reposar durante al menos 30 minutos. Pasado el tiempo llevamos a ebullición a fuego bajo y dejamos hervir durante unos tres minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
Colocamos en cada copa de presentación una base de frutos rojos, encima colocamos el helado y sobre éste una capa de yogur griego, procurando que cada capa tenga el mismo grosor más o menos. Decoramos con menta y alguna fruta entera.
Con qué acompañar el postre tricolor de frutos rojos y helado
Lo ideal es hacer este postre tricolor de frutos rojos y helado poco antes de servirlo para que el helado no se nos quede hecho una papilla horrible, pero si tenemos la nevera bien fría y no hace excesivo calor, seguro que aguanta perfectamente. En mi caso tuve las copas media hora en el frigorífico y estaban perfectas.