Este pudding de arroz con leche al horno es una versión de nuestro arroz con leche de toda la vida pero al añadirle el huevo y variar la forma de cocción el resultado final cambia y se transforma. Tiene la ventaja de que no necesitamos estar pendientes de remover y así, mientras, podemos ir preparando el resto de la comida o estar a otros menesteres.
Yo en mi caso lo he preparado en una fuente de un litro de capacidad, pero también lo podéis hacer en recipientes individuales si no lo vais a tomar todo de una vez. Se puede aligerar si se hace con leche desnatada y nata baja en grasa por si está versión os resulta muy contundente.
Precalentar el horno a 160ºC. Combinar en un cazo la leche, la nata, el arroz, la canela y el azúcar. Calentar y cuando empiece a hervir bajar el fuego y cocer durante diez minutos revolviendo de vez en cuando. Cuando pase el tiempo retirar del fuego y dejar templar quince minutos.
Añadir las yemas, revolver todo bien para que se integren y poner en una bandeja resistente al horno. Hornear durante 50 minutos o hasta que el arroz esté bien tierno.
Con qué acompañar el pudding de arroz con leche
Este pudding de arroz con leche al horno se debe dejar reposar una vez horneado durante almenos 15 minutos antes de servirlo. Como mejor se aprecian los sabores es templado aunque tengo que deciros que el poco que sobró en casa se tomó al día siguiente de la nevera y estaba también muy bueno un poquito frío. Entra muy bien acompañando el café de sobremesa o un vasito de vino dulce.
En Directo al Paladar | Arroz con leche cremoso en 15 minutos, receta de Claudia Ferrer (en olla súper rápida)
En Directo al Paladar | Cómo hacer arroz con leche en el horno: la receta más fácil de un postre muy tradicional