Hoy tenemos un postre muy británico, un pudding de pasas al microondas en versión exprés. Normalmente este tipo de preparaciones se hornea al baño maría en el horno y tarda un buen rato en cuajar pero de esta manera, podemos tener el pudding en unos minutos y quitarnos un antojo de dulce o simplemente preparar un postre rápido a última hora.
Lo podéis hacer en recipientes individuales o en un molde estrecho y alto especial para pudding de silicona o cristal. Pero hay que controlar la potencia del microondas para que no se quemen, pues es muy poco tiempo, por lo que os aconsejo que la primera vez solo pongáis una flanera y midáis exactamente la potencia necesaria para que os cuaje. Si no tenéis microondas se tendrían que hornear durante media hora al baño maría en el horno.
Engrasar los moldes individuales o el molde de pudding. En un bol echar la mantequilla en trozos, añadir la harina y la levadura y frotar hasta formar una especie de migas. Añadir el azúcar y las uvas pasas. Remover e ir echando los huevos batidos de uno en uno, así como la leche, integrando bien todos los ingredientes.
Verter en los moldes y hacer una especie de chimenea en el centro de la masa con el mango de una cuchara. Tapar con papel film que sirva para el microondas, pincharlo varias veces y cocer 2 minutos a unos 360W. Comprobar con un palillo que estén cocidos, sino ir dándole 30 segundos de cada vez hasta conseguirlo.
Con qué acompañar el pudding
Este pudding de pasas al microondas normalmente se acompaña de una crema pastelera puesto que es bastante seco y esta le aporta que esté más jugoso. Para no complicaros mucho podéis también prepararla con esta receta rápida que os había dejado hace un tiempo.
En Directo al Paladar | Crema de limón con salsa rápida de fresas: receta de postre fácil sin horno
En Directo al Paladar | Bizcocho de zanahoria para dummies: receta fácil y rápida en microondas