Estas quesadillas no tienen nada que ver con la tradicional elaboración mexicana salada. Se tata de una golosa receta canaria exquisita que sorprende, pues las quesadillas son un dulce típico de la isla de El Hierro, que se prepara a partir de ingredientes tan habituales como el queso, la harina, los huevos y el azúcar.
El postre, con una forma similar a la de una flor, se caracteriza por su ingrediente principal: el queso herreño. Para que puedas prepararla en casa independientemente de tu ubicación, nosotros adaptamos la receta preparándola con una mezcla de queso fresco de cabra y vaca. Además, aunque en El Hierro usan unos moldes especiales, puedes prepararlos en cualquier molde para magdalenas o tartaletas.
El resultado son unos sabrosos pastelillos individuales súper cremosos que se funden en el paladar. Su sabor suave y textura blandita hacen de estos dulces un bocado irresistible. El secreto para que los pastelitos queden igual que los originales está en batir bien el queso. No te pierdas la receta paso a paso:
Ingredientes
- Queso fresco de cabra 250 g
- queso fresco de vaca 250 g
- Azúcar 200 g
- Harina de trigo 100 g
- Huevo 2
- Canela molida 1/2 cucharadita
- Ralladura de limón
- Sal una pizca
- Mantequilla para engrasar el molde
Cómo hacer Quesadillas de El Hierro
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 40 m
Para empezar mezclaremos la harina con el azúcar, la canela, la ralladura de limón y la sal. Precalentamos el horno a 180ºC.
En otro recipiente batimos el queso crema con los huevos hasta que la mezcla quede lo más homogénea posible. Podemos hacerlo a mano con las varillas, o con ayuda de la batidora.
Posteriormente batiremos las dos preparaciones anteriores hasta conseguir una crema espesa, lisa y homogénea. Engrasamos los moldes con una nuez de mantequilla, espolvoreamos harina, y los sacudimos para eliminar el exceso.
Vertemos la mezcla de queso en los moldes rellenando solamente dos terceras partes y los horneamos durante 40 minutos.
Pasado el tiempo de cocción, retiramos los moldes del horno y dejamos que se templen un poco antes de desmoldarlos cuidadosamente. Una vez desmoldados, dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Con qué acompañar las quesadillas de El Hierro
Estas quesadillas son ideales para disfrutarlas con una copa de vino blanco semidulce o un vino espumoso, pero también se pueden tomar acompañadas de un buen café con leche o un clásico barraquito canario.
En DAP | Receta de quesada
En DAP | Receta de huevos mole
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios