Aviso que ni te vas a despeinar si preparas arroz con leche con Mambo de Cecotec porque la receta en cuestión solo conlleva meter los ingredientes en el vaso, programar tiempo, velocidad y temperatura poner en marcha el robot. Adiós remover al pie de los fogones -que es la parte más rollo de esta receta-, hola postre tradicional delicioso.
Siempre me dio mucha pereza hacer arroz con leche, un clásico del recetario español. Me resultaba -y es- muy esclavo, pero cuando se cuenta con un electrodoméstico como este robot multifunción la cosa cambia bastante. Es, sin duda alguna, un pinche perfecto para estas ocasiones. Algo similar a lo que sucede con la receta de arroz con leche Thermomix.
Además, con esta receta de arroz con leche con Mambo de Cecotec queda cremoso y en su punto de cocción, sin agarrarse al fondo del vaso. Resulta tan sencillo que dan ganas de prepararlo día sí y día también. Una vez programado, puedes dedicarte a otros menesteres e invertir tu tiempo en lo que te dé la real gana.
Cambiamos las cuchillas por la cuchara MamboMix y colocamos la jarra en el cuerpo del robot. Introducimos la leche, el arroz, la rama de canela y una tira de piel de limón en su interior. Tapamos, con el vaso medidor, y programamos 45 minutos, velocidad 1, temperatura 90 ºC, control de temperatura 2.
Transcurrido el tiempo de cocción agregamos el azúcar. No hace falta abrir la tapa, retiramos el vaso medidor y lo introducimos por su apertura. Volvemos a colocar el vaso en su sitio y programamos 15 minutos con los mismos parámetros. Repartimos en cuatro cuencos, espolvoreamos con canela molida y dejamos enfriar.
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 12090 Habana. 1700 W, 30 Funciones, WiFi, Pantalla TFT Táctil 7", Báscula, Jarra Cerámica y Jarra de Acero Inox apta para lavavajillas
Con qué acompañar el arroz con leche con Mambo de Cecotec
Esta receta de arroz con leche con Mambo de Cecotec aguanta perfectamente cuatro o cinco días en la nevera, aunque siempre debemos tapar bien los cuencos para que no cojan humedad ni se impregnen de los aromas de los demás alimentos. Sírvelo como postre y date un capricho.
En DAP | Cómo hacer arroz con leche cremoso
En DAP | Arroz con leche y té macha