Aunque la calabaza está a nuestro alcance a lo largo de todo el año, es en otoño cuando más apetece y más uso hacemos de ella. Ya sea en recetas saladas, cualquiera de estas cremas de calabaza es un espectáculo, o en recetas dulces, la calabaza da muchísimo juego en la cocina.
Si no habéis probado nunca el combo calabaza-chocolate, os recomendamos que no tardéis. Son dos ingredientes que combinan de fábula y este bizcocho de calabaza y chocolate es buena muestra de ello. La calabaza aporta jugosidad a la masa y un toque de dulzor extra que contrasta con el amargor del chocolate. Una mezcla escandalosa que hará que vuestros desayunos y meriendas de otoño sean deliciosos.
Ingredientes
- Puré de calabaza 250 g
- Harina de repostería 205 g
- Azúcar 160 g
- Aceite de girasol 110 g
- Huevos 3
- Cacao en polvo puro (sin azúcar) 20 g
- Levadura química 10 g
Cómo hacer bizcocho de calabaza y chocolate
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 40 m
Separamos 20 gramos de harina y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el aceite de girasol y mezclamos con suavidad. A continuación añadimos el puré de calabaza y removemos de nuevo.
Tamizamos el resto de la harina (185 g) junto con la levadura química y la incorporamos a la mezcla anterior. Dividimos la masa resultante en dos recipientes y añadimos la harina reservada a uno de ellos (tamizada) y el cacao (también tamizado) al otro. Mezclamos suavemente.
Vertemos ambas mezclas en un molde de base desmoldable, alternando una y otra para crear un efecto bicolor en el bizcocho. Introducimos el molde en el horno, precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, y cocemos durante 40 minutos aproximadamente.
Podemos decorar el bizcocho con una ganache de chocolate y espolvorear con almendra picada tostada o consumirlo tal cual. Si optamos por lo primero, mezclamos 80 gramos de nata líquida muy caliente con 100 gramos de chocolate negro picado y 10 gramos de azúcar glasé. Repartimos por la superficie y listo.
Con qué acompañar el bizcocho de calabaza y chocolate
Este bizcocho de calabaza y chocolate se puede servir a la hora del desayuno o la merienda, acompañado de un vaso de leche o la bebida que solamos tomar. Si lo decoramos con ganache de chocolate podemos incluso servirlo como pastel a la hora del postre.
En Directo al paladar | Así se hace el bizcocho más esponjoso, vídeo receta en la que mostramos cómo crece en el horno
En Directo al paladar | Los cinco bizcochos más buscados de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios