Esta receta de bizcocho de sobao pasiego es uno de las mejores masas que he preparado últimamente. La descubrí hace tiempo, paseando por internet, pero quedó en mi lista de pendientes hasta ahora. La repetiré sin dudarlo, porque ha desaparecido tan rápido que casi no he podido probarla.
La próxima vez que la haga, usaré los moldecitos de papel típicos de los sobaos pasiegos en lugar de un molde redondo. El sabor es el mismo pero me gusta mantener las tradiciones, y además me recordarán a mi infancia pues mi madre nos compraba estos bizcochitos para merendar muchas tardes.
Empezamos batiendo la mantequilla y el azúcar con una batidora de varillas. Una vez que están bien mezcladas, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien después de agregar cada uno.
Tamizamos la harina con la levadura y las añadimos a la masa, volviendo a batir. Por último agregamos el ron y mezclamos. Vertemos la masa en el molde, previamente engrasado y cocemos a horno precalentado a 180 ºC durante una media hora.
Con qué acompañar el bizcocho de sobao pasiego
Con esta receta de bizcocho de sobao pasiego se obtiene un bizcocho tan esponjoso, que no necesita ningún otro ingrediente para acompañarlo. Es ideal para el desayuno o la merienda. Está delicioso pero es adictivo, por eso mejor advertiros de que una vez se prueba cuesta horrores dejar de comerlo.
En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de limón de Linda McCartney
En Directo al Paladar | Bizcocho de leche y mantequilla. Receta