Ya sabéis que me gustan mucho los bizcochos y tartas hechos con zanahoria. En esta ocasión, para hacerlos aptos para la merienda de los pequeños hemos preparado un bizcocho de zanahoria y pistachos que espero que os guste.
Para la presentación he utilizado unos moldes de silicona de tamaño individual y con forma de bundt, pero podéis hacer un bizcocho grande en un molde redondo de tarta, o usar uno alargado de tipo cake o el que tengáis por casa. En este caso, quedó muy bien esta forma para poder meter unos pistachos extra en la zona central.
Ingredientes
- Zanahoria 400 g
- Pistachos 25
- Huevo 2
- Azúcar 200 g
- Harina de trigo 150 g
- Mantequilla 150 g
- Levadura química una cucharadita
- Canela molida al gusto
Cómo hacer bizcocho de zanahoria y pistachos
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 45 m
Con independencia del formato en el que vayáis a preparar estos bizcochos, ya sea en un molde tipo cake o en pequeños moldes individuales, el proceso para elaborar este bizcocho es siempre el mismo.
Comenzamos rallando las zanahorias y pelando y picando los pistachos en trozos pequeños, por ejemplo dando un ligero golpe de mortero ya que no hace falta reducirlos a polvo. Después mezclamos la harina con la levadura, la mantequilla, la canela y los pistachos en trozos.
Continuamos batiendo en otro bol durante unos 5 minutos los huevos con el azúcar, a los que añadimos a continuación la zanahoria rallada y la mezcla de harina, levadura, mantequilla y pistachos. Una vez esté más o menos homogéneo, lo pasamos a los moldes ligeramente enmantequillados.
Seguidamente, horneamos los bizcochos durante 50 minutos aproximadamente, a 160ºC dejando que se enfríen lentamente dentro del horno. Una vez fríos, los desmoldamos y ya los tenemos listos para decorar, espolvoreando ligeramente con azúcar glass y metiendo diez o doce pistachos pelados en el agujero del bundt.
Con qué acompañar el bizcocho de zanahoria y pistachos
Los bizcochos de zanahoria y pistachos son excelentes tanto por su textura húmeda, su sabor dulzón y el aporte de fibra y nutrientes que suponen. Seguro que cuando probéis a hacerlos, los repetís con frecuencia porque gustarán a todos en casa. Acompañadlos con un vaso de leche fría y no necesitáis nada más.
En Directo al Paladar | Bizcochitos individuales de zanahoria con pasas y ron. Receta
En Directo al Paladar | Trufas de chocolate, fresa y coco. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios