Tenía un bote de leche condensada en la nevera que pensaba que terminaría tirándolo, porque no es un alimento que comamos muy a menudo, por eso me ha gustado descubrir esta receta de brownie de chocolate y leche condensada ¡Me encanta cuando puedo aprovechar lo que está a punto de caducar!
Os aconsejo no hornear demasiado este brownie, queda mejor si se deja un poquito crudo y se deja enfriar del todo dentro del molde antes de desmoldarlo. Cada horno es un mundo, pero con 20 o 25 minutos de cocción hay más que suficiente. Es tan fácil de hacer que no encontraréis ningún motivo válido para no prepararlo.
Derretimos al baño María el chocolate con la mantequilla. Batimos los 3 huevos con el azúcar molido. Añadimos las almendras molidas y la leche condensada. Agregamos el chocolate derretido y la harina previamente tamizada.
Ponemos la masa en un molde forrado con papel de hornear y cocemos 25 minutos a horno precalentado a 180ºC. Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro del molde para que acabe de cocerse. Cuando esté frío, desmoldamos y cortamos en porciones.
Con qué acompañar el brownie de chocolate y leche condensada
Os aseguro que con esta receta de brownie de chocolate y leche condensada no sufriréis por si no agrada a vuestros comensales, porque no dejarán ni las migas. Aunque no es necesario, podéis acompañarlo con un poco de nata batida o helado de vainilla. Pero acordaos de dar un paseo después de comerlo, para gastar las calorías que nos aporta.
En Directo al Paladar | Brownies y otras muertes por chocolate: las mejores recetas En Directo al Paladar | Receta de brownie de nutella para #nutelladay