Tenía un bote de leche condensada en la nevera que pensaba que terminaría tirándolo, porque no es un alimento que comamos muy a menudo, por eso me ha gustado descubrir esta receta de brownie de chocolate y leche condensada ¡Me encanta cuando puedo aprovechar lo que está a punto de caducar!
Os aconsejo no hornear demasiado este brownie, queda mejor si se deja un poquito crudo y se deja enfriar del todo dentro del molde antes de desmoldarlo. Cada horno es un mundo, pero con 20 o 25 minutos de cocción hay más que suficiente. Es tan fácil de hacer que no encontraréis ningún motivo válido para no prepararlo.
Ingredientes
- Chocolate negro de cobertura 200 g
- Mantequilla 150 g
- Huevos 3
- Azúcar molido 140 g
- Almendras 150 g
- Leche condensada 400 g
- Harina 150 g
Cómo hacer brownie de chocolate y leche condensada
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 25 m
Derretimos al baño María el chocolate con la mantequilla. Batimos los 3 huevos con el azúcar molido. Añadimos las almendras molidas y la leche condensada. Agregamos el chocolate derretido y la harina previamente tamizada.
Ponemos la masa en un molde forrado con papel de hornear y cocemos 25 minutos a horno precalentado a 180ºC. Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro del molde para que acabe de cocerse. Cuando esté frío, desmoldamos y cortamos en porciones.
Con qué acompañar el brownie de chocolate y leche condensada
Os aseguro que con esta receta de brownie de chocolate y leche condensada no sufriréis por si no agrada a vuestros comensales, porque no dejarán ni las migas. Aunque no es necesario, podéis acompañarlo con un poco de nata batida o helado de vainilla. Pero acordaos de dar un paseo después de comerlo, para gastar las calorías que nos aporta.
En Directo al Paladar | Brownies y otras muertes por chocolate: las mejores recetas En Directo al Paladar | Receta de brownie de nutella para #nutelladay
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios