A esta receta de brownies de chocolate negro y avellanas la tengo anotada en el apartado de recetas apropiadas para niños. No sólo porque estos bizcochitos les encantan, sino también porque, al ser tan fácil de hacer, es adecuada para que ellos nos ayuden a prepararla.
Esta vez fue mi hija la que me hizo de pinche ¿o fue al revés? Sólo puedo decir que de dirigir la operación pasé a remover, espátula en mano. Ni la bandeja para servirlos puede elegir. Pero os aseguro que, por lo rápido que desaparecieron, valió la pena.
Empezamos poniendo en un bol la mantequilla y el chocolate negro. Después, lo colocamos dentro de un cazo con agua al fuego, para fundirlos al baño María. Retiramos el bol del fuego y añadimos la harina y las avellanas a la mezcla de chocolate, removiendo con una espátula.
Aparte, batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede espumosa. Por último, unimos ambas masas, removiendo con la espátula y realizando movimientos envolventes.
Untamos los moldecitos con mantequilla, los rellenamos con la masa y los cocemos a 180º durante 15 minutos. Los dejamos enfriar bien y los desmoldamos. Antes de servir, los espolvoreamos con azúcar molido y virutas de chocolate.
Con qué acompañar los brownies de chocolate negro y avellanas
¿Se os ocurre alguna situación en la que no apetezca degustar esta receta de brownies de chocolate negro y avellanas? A mí tampoco. Para merendar o desayunar. Con leche, solos o con crema de cacao. Os aseguro que de cualquier forma estos brownies están igual de deliciosos.
En Directo al Paladar | Brownie de galletas oreo. Receta
En Directo al Paladar | Brownies con doble chocolate. Receta