Semanas escuchando en casa que cuando hacía crêpes, así que este fin de semana entre limpieza y limpieza de la casa me he puesto a hacer esta receta de crêpes con crema catalana. Una forma diferente de comer tanto el uno, como el otro.
Ingredientes
- Para los crêpes, 250 g harina, 4 huevos, un sobre de azúcar vainillado, pizca de sal, medio litro de leche entera, 50 g mantequilla, una cucharada de licor de naranja o ron.
- Para la crema catalana, 1/2 litro de leche, 4 yemas de huevo, 75 g de azúcar, 15 g de maizena, piel de limón, canela en rama y azúcar para caramelizar.
Cómo hacer crêpes con crema catalana
Para hacer los crêpes podemos seguir la receta que hizo Pepekitchen hace tiempo. Os repaso los puntos.
Básicamente consiste en mezclar todos los ingredientes, con la mantequilla derretida. Cuando no tenga grumos, dejamos reposar y después los hacemos en una sartén.
Continuamos, una vez terminados los crêspes con la crema catalana. Bien, es muy parecida a la una crema pastelera, tal vez difieren algo las proporciones de los ingredientes.
Primero hacemos una infusión con la rama de canela y la piel de limón en la leche. La haremos hervir. Mientras, en un bol mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la maizena.
Cuando la leche haya hervido, la colamos y añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Todo junto lo volvemos a poner sobre el fuego y removemos hasta que espese.
Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil
Degustación
Por último solo queda esperar a que la crema catalana enfríe para poderla untar en los crêpes. Después enrollamos, espolvoreamos azúcar por encima y quemamos con un soplete o quemador.
En Directo al Paladar | Receta de crêpes de chocolate En Directo al Paladar | Receta de crêpes suzette. Postre