Me encanta el café con hielo, pero si además le añado con lo chocolatera que soy, un toque de cacao, entonces ya es lo más. Así que en las calurosas sobremesas procuro que no falte en mi mesa este frappuccino mocca al “estilo Starbucks”.
Sí sois fans de este café helado que preparan en la famosa cafetería, os encantará esta mezcla que además podréis adaptar a vuestro gusto aumentando o disminuyendo las cantidades de cada ingrediente. Allí, este frappuccino mocca lo coronan con nata y cacao, pero eso ya lo dejo a vuestro nivel de golosos, solo deciros que simplemente así ya resulta delicioso y muy, muy refrescante.
Comenzaremos triturando unos doce o catorce cubitos de hielo o siete si son de los grandes en una picadora y reservándolos en un bol dentro del congelador mientras que preparamos el resto.
En el vaso de una batidora echaremos la leche, la nata, el café soluble, el café expreso, el azúcar y el cacao en polvo. Batimos bien hasta que se mezclen todos los ingredientes durante un minuto aproximadamente Le incorporamos el hielo picado.
Repartimos en dos vasos, espolvoreándole cacao en polvo. Servimos inmediatamente pues esta bebida hay que disfrutarla bien fría.
Con qué acompañar el frappuccino mocca al "estilo Starbucks"
Ya es posible disfrutar de un delicioso frappuccino mocca al “estilo Starbucks” en nuestra casa, que hará nuestras sobremesas y tardes de verano mucho más llevaderas. Si no tenéis picadora siempre podéis triturar el hielo dentro de una bolsa de congelados golpeándolo para hacer trozos con un martillo o un mazo para carne, pues no importa que no quede menudo y demasiado triturado.