¡Al rico helado! Pero al rico helado casero, eso por supuesto. Cuando uno cocina todos los días en casa también hay que hacer este tipo de cosas que por lo general se compran. Lo malo, que es con azúcar, eso sí 0% grasa como los del super. Además la receta del helado de limón es de las más sencillas para hacer helado en casa.
Sí, hay helados que se hacen con una base de crema inglesa, otros con natas, otros se necesitan sorbeteras, pero en este caso es bastante sencillo, un zumo, un almíbar y unas claras montadas a punto de nieve.
Aunque el limón no esté en España en temporada, eso no quiere decir que no haya limones en los mercados, así que no nos resistimos a sacar a la luz a esta reina de las recetas de helados.
Como es evidente, el funcionamiento si tenemos otro tipo de cítricos como la mandarina, la naranja o incluso el pomelo es muy similar, solo que deberemos ajustar las cantidades de azúcar a nuestro gusto.
Primero vaciamos los limones, aunque podéis hacer el helado sin necesidad de hacer los limones rellenos. Pasar la pulpa por un chino para coger tomo el zumo. Mientras en un cazo ponemos el agua y el azúcar y lo hacemos hervir durante 3 minutos. Lo apartamos y dejamos enfriar.
Una vez que el almíbar este frio lo mezclamos con el zumo de limón. Si tenemos un medidor de almibares debería tener 18 º B. De todas formas el hacer helado en casa es más práctica que los utensilios que tengamos.
Introducimos la mezcla en el congelador y cuando esté a medio congelar montamos las claras de huevo y las mezclamos. Volvemos al congelador y cuando tenga consistencia rellenamos los limones y congelamos de nuevo.
Con qué acompañar el helado de limón
Hacer helado en casa es muy divertido y en este caso el <helado de limón es de nuestros preferidos. Al servirlo podéis sacar dos bolas, del helado que os haya sobrado y ponerlas encima del limón. Así la presentación será mejor.
En DAP | Receta de granizado de limón: el refresco más veraniego
En DAP | Helado de chocolate y café