Seguro que alguna vez os ha quedado fruta olvidada en el frutero o algún rincón de la nevera y no sabéis cómo darle salida, porque a ninguno nos gusta perder nada de comida. Por eso os traemos esta receta de magdalenas de plátano y especias, en ella el sabor del plátano pasa casi desapercibido debido al aroma de las especias, y la masa resultante es deliciosamente húmeda y esponjosa.
Haced la prueba, retad a cualquiera a que adivine cuál es el ingrediente secreto de estas magdalenas, nunca lo adivinará. Ni chocolate, ni avellanas ni miel, cuando digáis que habéis aprovechado fruta madura no os creerán. Os aseguro que os gustará tanto que pasará a formar parte de vuestro repertorio habitual pues la prepararéis muy a menudo. Ya nos contaréis.
Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Pelamos los plátanos, los machacamos con un tenedor y los regamos con el zumo de limón. En un bol grande, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una masa pálida y esponjosa. Añadimos los huevos batiendo bien después de agregar cada uno.
Agregamos los plátanos a la mezcla removiendo bien. En un bol aparte tamizamos la harina, el bicarbonato sódico, la levadura, la sal y las especias, y lo añadimos a la masa batiendo para integrarlo todo. Repartimos la mezcla en moldes de magdalenas y las horneamos unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Con qué acompañar las magdalenas de plátano y especias
Como la masa resultante de esta receta de magdalenas de plátano y especias es muy húmeda, no es necesario guardarla en un recipiente hermético, pues no se endurece ni seca fácilmente. Si lo preferís, podéis usar un molde de plum cake en lugar de moldes individuales y obtendréis un bizcocho estupendo. Servidlas con un chocolate caliente, estarán deliciosas.
En DAP | Mini magdalenas En DAP | Magdalenas de limón