Los mojicones son unos bizcochitos que, con su masa densa y jugosa, son ideales para degustar mojados en un denso chocolate. Como veréis en la explicación de la receta, los hice con Thermomix, pero son fácilmente adaptables para hacerlos con una batidora eléctrica.
Para ello, solo debéis ir añadiendo los ingredientes en el mismo orden que os voy indicando en la preparación y batir con las varillas, así de fácil. Os aseguro que os encantarán y a partir de ahora ya no querréis preparar otra receta para vuestros desayunos y meriendas. Ya me contaréis.
Empezamos triturando la piel del limón con el azúcar a velocidad máxima de forma progresiva unos segundos. Después, bajamos con la espátula los restos que hayan quedado pegados a las paredes.
Añadimos los huevos, el yogur, el aceite y la sal. Mezclamos 1 min/vel 4. Agregamos la harina con la levadura ya mezclada y programamos 1 min/vel 3. Terminamos de remover todo con la ayuda de la espátula.
Repartimos la masa en moldes grandes de magdalenas, hasta 1/3 de su capacidad. Ponemos un poco de azúcar sobre cada uno y horneamos a horno precalentado a 180º unos 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Con qué acompañar los mojicones
Sin duda, la mejor forma de acompañar los mojicones es con una buena taza de chocolate, caliente o fría, según nos apetezca, sobre todo ahora que llega el buen tiempo, pues la masa de estos deliciosos bizcochitos es la mejor para mojar en el delicioso líquido sin que se desmigaje a la primera.
En Directo al Paladar | Magdalenas de mantequilla a la vainilla. La receta que revolucionará tus desayunos En Directo al Paladar | Muffins de cacao y plátano. Receta vegana