Hoy os traigo esta receta de muffins de zanahorias, nueces y pasas, que puede veniros muy bien tanto para la hora del desayuno, como para resolver una merienda, o incluso para un postre, pues con su sabor dulce y su textura algo más densa que una magdalena, son muy agradables.
Si queréis, podéis además ponerles un topping o cobertura de queso y azúcar, como si fueran cupcakes, o algunas nueces partidas por la mitad, aunque las hagáis como las hagáis, siempre tienen mucho éxito en casa. En la foto podéis ver las tres posibilidades.
Ingredientes
- Zanahoria 400 g
- Azúcar media taza
- Huevo 2
- Harina de repostería una taza y media
- Aceite de oliva virgen extra media taza
- Leche 100 ml
- Uvas pasas sultanas media taza
- Nueces al gusto
- Levadura química una cucharadita
- Bicarbonato sódico una cucharadita
- Canela molida una cucharadita
- Sal una cucharadita
- Zumo de limón una cucharadita
- Queso crema o unos quesitos (opcional para decorar)
Cómo hacer muffins de zanahorias, nueces y pasas
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 40 m
Comenzamos precalentando el horno a 175ºC. Mientras alcanza la temperatura, tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, el bicarbonato y la canela en polvo, y reservamos ese recipiente. En otro bol, mezclamos el aceite de oliva con el azúcar y añadimos los huevos. Después de batirlos, rallamos las zanahorias y las incorporamos a la mezcla y luego, añadimos la cucharadita de limón, las nueces picadas y las pasas.
Cuando esté unificado, añadimos la mezcla de harina poco a poco y después la leche, que integraremos mezclando hasta que se forme una masa algo húmeda, pero hacemos esa mezcla sin remover en exceso para no meter mucho aire en la preparación.
El resultado será una masa algo húmeda con la que rellenamos los moldes hasta aproximadamente 2/3 partes de su capacidad y los metemos al horno. Como tenía capsulas de magdalenas mini, con esta cantidad me salieron más de 30 mini muffins, aunque en cápsulas de tamaño normal, habrían salido unos 18 tamaño magdalena, o diez muffins grandes.
Los muffins estarán listos aproximadamente en 15-20 minutos. Transcurridos 5 minutos de horneado podemos colocar media nuez sobre algunos, para que tengan ese contraste crujiente.
Si deseáis hacerles una cobertura o topping, podéis mezclar 2 cucharadas soperas de queso graso (ó 3 quesitos en porciones) con el zumo de medio limón y 100g de azúcar, y servir una cucharada de esa crema sobre cada muffin ya terminado (y una vez se haya templado), y os quedará muy bien.
Con qué acompañar los muffins de zanahorias, nueces y pasas
Estoy convencido de que cuando probéis esta receta de muffins de zanahorias, nueces y pasas, os van a encantar, tanto si le ponéis la cobertura de quesitos, como si la hacéis con la nuez, o tal cual salen del horno. Servidlos con un buen vaso de leche, un café o un té
En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos. Tarta de queso en vasitos
En Directo al Paladar | Crepes de mascarpone y frambuesa