Tenía las manzanas en el cajón de la fruta de la nevera desde hace dos semanas largas, las verdad es que compré demasiadas, pero era tan bonitas, tan brillantes, tan jugosas y tenían tan bien de precio, que no puede resistir la tentación y compre la caja entera, claro que en casa se acabaron cansando de tanta manzana y ya no les apetecían, así que o empezaba a pensar en algo que les devolviera el atractivo y que se las comieran o en pocos días se empezarían a estropear del todo. Creo que he acertado de pleno han sido salir del horno estos rellenitos de manzana y han volado sin darles tiempo a enfriarse.
Los ingredientes
Una lámina de masa quebrada, 6 manzanas, 150 gramos de azúcar, 1 cucharadita de canela, 1 limón, aceite de oliva.
Cómo preparar rellenitos de manzana
Pelamos y troceamos las manzanas, a trozos pequeñitos, los rociamos con el zumo del limón y los espolvoreamos con el azúcar y la canela.
En una olla o sartén ponemos un chorro de aceite y agregamos los trozos de manzana.
Tapamos y dejamos que se cueza hasta que los trozos estén tiernos y se hayan quedado confitados y doraditos. Removemos de tanto para evitar que se peguen.
Precalentamos el horno a 180º C.
Cortamos la masa a círculos, lo suficientemente grandes como para formar sacos con el tamaño de una manzana. Ponemos un círculo en un cuenco redondo pequeñito, tipo salsera, rellenamos con un par o tres de cucharadas de la manzana, cerramos el paquete formando una bola.
Sobre la bandeja donde las coceremos, ponemos papel vegetal para el horno, y colocamos las bolas de manzana boca abajo, para que las juntas no se vean.
Con los restos de masa, y con la ayuda de un cuchillo afilado, cortamos 8 trozos dándole forma de hoja y les dibujamos marcando con la punta del cuchilla los nervios das hoja.
Ponemos dos hojas en cada bola rellena de manzana y un trocito más de masa que haga de tallo.
Las pincelamos con clara batida y las horneamos hasta que estén doradas.
Tiempo de preparación | 30 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Baja
La degustación
Podemos servir los rellenitos de manzana, tanto fríos como calientes.
Los podemos acompañar con un poco de mermelada o de chocolate caliente.
En Directo al Paladar |
En Directo al Paladar | Tarta de zanahoria. Receta