Esta receta de sorbete de albahaca es casi más una especie de granizado que un sorbete propiamente dicho por el método de elaboración, pero si que es cierto que el resultado es bastante diferente al de un granizado y queda más cercano al de un sorbete. Por lo que lo dejaremos con ese nombre.
La receta la he sacado de la tartine gourmande puesto que en castellano parece que no hay muchas referencias al respecto. La cuestión es que me apetecía hacer algo diferente con una sobreproducción de mi planta de albahaca. El calor y los cuidados de riego de este verano han hecho que creciese bastante y necesitaba una buena poda.
Ingredientes
- 155 g de azúcar en polvo, 500 ml de agua, 50 g de hojas de albahaca y 1 cucharadita de zumo de lima.
Cómo hacer un sorbete de albahaca
Primero cogemos las hojas de albahaca y las limpiamos bien.
Por otro lado cocemos el agua con el azúcar y dejamos que hierva durante 3 minutos.
Incorporamos el almíbar a las hojas una vez frio a temperatura ambiente. Añadimos el zumo de lima y trituramos bien.
Dejamos congelar, cada dos horas iremos a remover el sorbete hasta que tenga consistencia.
Tiempo de elaboración | 15 minutos más congelación Dificultad | Fácil
Degustación
El sorbete de albahaca lo podemos comer tal y como viene en la receta original con unos frutos rojos, queda genial. Aunque yo le tengo reservada otra receta adicional, creo que l haré con una sopa de tomate fría. aprovechando que todavía tendremos días de calor por delante.
En Directo al Paladar | Receta de bruschetta de tomate bola y albahaca En Directo al Paladar | Jamoncitos de pollo a la albahaca. Receta