Deléitate con unas tartaletas caseras rellenas de una cremosa ganache de chocolate con un toque salado de crema de cacahuete, un contraste de sabores espectacular en un solo bocado.
Las tartaletas de chocolate con crema de cacahuete son el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado, ideales para darte un capricho dulce en cualquier momento, y lo mejor de todo es que son 100% caseras.
Preparamos una base de tartaletas casera, con una masa de harina, harina de almendra, huevo, mantequilla y azúcar que posteriormente horneamos dentro de los moldes de tartaletas para rellenarlas.
Verás que además su preparación es muy sencilla y no te llevará demasiado tiempo, dando como resultado unas apetitosas tartaletas crujientes por fuera y muy cremosas por dentro.
Ingredientes
- Harina de trigo 130 g
- Harina de almendra cucharadas 2
- Azúcar glas 20 g
- Azúcar 10 g
- Mantequilla 70 g
- Sal
- Canela molida
- Chocolate negro para la ganache 175 g
- Mantequilla para la ganache 20 g
- Nata líquida para la ganache 120 g
- Mantequilla de cacahuete natural
Cómo hacer Tartaletas de chocolate con crema de cacahuete
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Para preparar las tartaletas mezclaremos las harinas con una pizca de sal y un poco de canela. Agregamos la mantequilla fría cortada en daditos y amasamos hasta integrar la mantequilla con el resto de ingredientes. Agregamos el huevo y amasamos de nuevo hasta obtener la masa de las tartaletas. La envolvemos con film transparente y la dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Para preparar la ganache mezclamos en una cazuela el chocolate con la mantequilla y la nata a fuego medio y removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, colocamos los moldes de tartaletas boca abajo, y cortamos la masa dejando sufiente hueco alrededor para cubrir las paredes de los moldes.
Forramos los moldes con la masa, los rellenamos con garbanzos (para evitar que la masa suba durante la cocción) y horneamos las tartaletas durante 15 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Retiramos los garbanzos y horneamos otros 5 minutos más.
Dejamos enfriar las tartaletas en sus moldes sobre una rejilla, desmoldamos con cuidado, y rellenamos con la ganache de chocolate. Dejamos en la nevera un par de horas, y decoramos después con la crema de cacahuete antes de servir.
Con qué acompañar las tartaletas de chocolate con crema de cacahuete
Estas tartaletas acompañadas con una bola de helado de vainilla, plátano o caramelo, crearán el contraste perfecto entre sabores y texturas haciendo de este dulce un capricho irresistible.
En DAP | Tarta de chocolate
En DAP | Galletas de chocolate
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios