Con apenas cinco ingredientes y en muy poquito tiempo tendrás a punto un postre súper fresquito para el verano, un auténtico semifreddo italiano ideal para después de comer.
A medida que avanza el verano son cada vez más necesarios los postres ligeros y refrescantes. Es por ello que hoy te proponemos preparar en casa un postre frío casero. Como además lo preparamos con limón, el resultado es un semifrío ligero y cítrico ideal para los días más calurosos del año.
El semifredo italiano se prepara en apenas 5 minutos y después necesita reposar en el congelador durante 3 horas hasta alcanzar la textura de un helado. Nuestra recomendación para que puedas desmoldarlo fácilmente es que cubras el molde con film transparente antes de agregar la mezcla y congelarla.
Sigue los pasos de la receta para que la textura quede suave y cremosa, y presta atención al proceso de elaboración del glaseado de limón.
Ingredientes
- Nata líquida para montar 350 ml
- Leche condensada 150 g
- Queso mascarpone 197 g
- Limón 2
- Azúcar glas 75 g
- Huevo para el glaseado 2
- Azúcar glas para el glaseado 60 g
- Limón para el glaseado 1
- Mantequilla para el glaseado 40 g
Cómo hacer Semifrío de limón
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 10 m
Empezaremos batiendo el queso mascarpone con la leche condensada hasta obtener una crema homogénea. Agregaremos entonces la ralladura y el zumo de limón, y una vez esté bien integrado, incorporamos el azúcar glas y volvemos a mover.
Montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas y mezclamos la nata montada con la preparación anterior. Lo haremos poco a poco, con ayuda de una espátula de silicona y haciendo movimientos envolventes.
Forramos un molde rectangular con film transparente de manera que queden las menos arrugas posibles, vertemos la crema de limón, y dejamos el molde en el congelador durante al menos 3 horas.
Mientras tanto preparamos el glaseado de limón. Derretimos la mantequilla en una cazuela, agregamos el azúcar glas y removemos hasta obtener una consistencia pastosa. Añadimos el zumo de limón y removemos otra vez. En un cuenco amplio batimos las yemas, y poco a poco agregamos la mezcla de limón al cuenco sin dejar de remover hasta que todo quede bien integrado.
Vertemos la mezcla de nuevo en el cazo y cocemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que la mezcla vaya espesando. Este proceso nos tomará unos 10 minutos.
Con qué acompañar el semifrío de limón
Este postre combina a la perfección con una copa de vino blanco estilo frizzante bien frío. Esta combinación es el broche ideal para una cena veraniega al aire libre.
En DAP | Mousse de limón
En DAP | Tarta de limón
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios