Mi mujer llevaba unos cuantos días pidiéndome una tarta de queso, cosa que a mi no me apetecía mucho hacer. Bueno, en esas andamos muy a menudo. Al final he hecho algo parecido a una tarta de queso pero utilizando un elemento diferente. El shortbread al que le he puesto un top de requesón más fino que lo que es una tarta de queso normal.
Ingredientes
-
Para el shortbread, 250 g de mantequilla, 250 g de harina, 150 g de azúcar y 75 g de harina de arroz.
-
Para el top de requesón, 350 g de requesón (se puede sustituir por crema de queso), 110 g de azúcar, 30 g de harina, 2 huevos y 100 ml de nata.
Cómo hacer shortbread con requesón
Empezaremos por el shortbread ya que será la base de esta especie de tarta que hemos hecho. Como veréis tanto la base como el relleno se parecen en lo sencillos que son. Solo hay que mezclar.
Pues haremos eso precisamente. Mezclaremos todos los ingredientes del shortbread (con la mantequilla en pomada) hasta obtener una masa. No tiene que ser fina, de hecho lo mejor es trabajarla muy poco.
Extendemos la masa por el molde y la presionamos igualándola por toda la superficie.
A continuación hacemos el top. Mezclamos el requesón con el azúcar, el harina, los dos huevos y la nata sin introducir mucho aire. Ponemos el top encima del shortbread.
Horneamos a 150 ºC durante 40 minutos o hasta que esté dorado. Dejamos enfriar dentro del horno.
Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
La receta de shortbread me la dio hace tiempo Trotamundos porque yo andaba buscando una receta buena de verdad y debo decir que esta es la mejor que he comido yo en mucho tiempo. Lo bueno es que podemos comerlo solo como unas galletas de mantequilla como le podemos poner diferentes tops.
En Directo al Paladar | Cómo hacer una tarta de queso, receta de New York Cheesecake
En Directo al Paladar | Clásica tarta de queso. Receta en vídeo