Aunque parezca que ya es tarde para pensar en una idea para la cena de hoy, no os lo creáis. Aún estamos a tiempo de preparar un sorbete de mandarinas y granada para el postre de la cena de Nochevieja y dejar a todos sorprendidos con su delicioso sabor y el chorrito de alcohol que lleva para poder iniciar una de las fiestas más esperadas por todos.
El cambio de año que implica nuevos propósitos, lo vamos a iniciar con un postre fácil y ligero, refrescante y energético que además gracias a las vitaminas de la fruta y el azúcar nos ayudará a entrar con buen pie en el año que comienza.
Nuestro postre será un sorbete helado, por lo que lo primero que necesitamos hacer es el líquido que queremos luego congelar para servir al final de la cena. Para ello, exprimimos y colamos el zumo de las mandarinas o clementinas y le añadimos el zumo de lima y, opcionalmente, el vodka.
En un cazo, preparamos un almíbar con 150 gr de agua y otros tantos de azúcar y lo llevamos a ebullición dejando que cueza durante unos minutos hasta que el almíbar empiece a tomar cuerpo y engordar conforme se va evaporando el agua. Dejamos enfriar.
Una vez a temperatura ambiente, mezclamos el almíbar con el zumo enriquecido, batiendo un poco para que se integre bien. Ponemos la clara de huevo a punto de nieve y la incorporamos con movimientos envolventes a nuestro preparado. Metemos el helado en la heladera o en el congelador.
Cada 30 minutos, batimos el helado con un tenedor para romper los cristales y lo servimos tras un reposo de unas dos horas. Es conveniente dar una última batida a nuestro sorbete de mandarinas y granadas antes de servirlo en copas pequeñas, decorado con granos de granada que con su sabor explosivo darán el punto simpático a este delicioso postre navideño.
Con qué acompañar el sorbete de mandarinas y granada para la nochevieja
En estos días navideños, contar con un postre tan fácil y tan rico como este sorbete de mandarinas y granada para la Nochevieja es una excelente opción. Recordad que todos estamos ya cansados de tanta comida excesiva y nos apetece más un plato más ligero y refrescante como éste. Feliz año nuevo
En Directo al Paladar | Hojaldre de patata y manzana con almendras
En Directo al Paladar | Guarnición de boniatos asados con especias. Receta