La cocina japonesa me encanta por sus platos, pero también por su estética. Así que si unimos lo bonito con lo goloso, obtenemos un postre espectacular como es este sushi dulce que os traigo hoy, y que dejará sorprendidos a vuestros comensales cuando vean que no es un aperitivo, si no un delicioso remate para una comida.
En este postre tenéis que preparar un arroz con leche cremoso o bien aprovechar para hacerlo algún día que os haya sobrado. Incluso, si estáis un poco vagos, podéis comprar algún envase de arroz con leche preparado. Hay algunos elaborados por pequeñas fábricas artesanales que están muy buenos y os servirían para salir del apuro perfectamente, haciendo la preparación de este sushi dulce mucho más rápida.
Comenzaremos haciendo el arroz con leche, si lo utilizamos comprado nos saltaremos este paso. Seguidamente en el vaso de una batidora mezclamos todos los ingredientes de la masa de crêpes y los batimos hasta que no se vean grumos. Dejamos reposar mientras que se enfría el arroz con leche y vamos picamos la fruta en bastones.
En una sartén antiadherente ligeramente engrasada, vamos preparando los crepes, pero no muy finos para que no se rompan al enrollarlos posteriormente. Nos saldrán cuatro crêpes, aproximadamente, dependiendo del tamaño de la sartén. Los colocamos encima de una tabla y les cortamos los bordes sobrantes para formar unos rectángulos.
Extendemos el arroz con leche por encima de los crepes haciendo una capa como de 0,5 cm de alto, teniendo la precaución de dejar como un centímetros del borde sin rellenar para poder cerrarlos. Para que después se nos una por aquí, añadimos un poquito de miel con un pincel de cocina que nos actuará de pegamento.
Colocamos en el extremo opuesto los bastones de fruta y vamos poco a poco con cuidado enrollando las crêpes, podéis ayudaros de una esterilla para sushi si la tenéis. Una vez preparados los dejamos enfriar un rato en la nevera y los cortamos con un cuchillo bien afilado mojado en agua.
Con qué acompañar el sushi dulce
El sushi dulce se sirve frío acompañado si queréis de una confitura o un poco de sirope, miel o alguna salsa de fruta ya preparada que os guste. Pero poco acompañamiento necesita pues al llevar el arroz cremoso y el fresco de la fruta, ya resultan irresistibles sin nada más.
En Directo al Paladar | Cómo hacer arroz con leche en el horno: la receta más fácil de un postre muy tradicional
En Directo al Paladar | Receta arroz con leche clásica