Crujiente por fuera y jugosa por dentro, esta tarta de almendras asturiana combina la sencillez de los ingredientes tradicionales con una textura irresistible.
En la tradición dulce del norte de España, la tarta de almendras asturiana ocupa un lugar especial en todos los hogares. A diferencia de otras elaboraciones con almendra, como la clásica tarta de Santiago, esta receta se caracteriza por su base de hojaldre.
Además su relleno a base de almendra molida, huevos y azúcar resulta riquísimo, haciendo que cada bocado sea un deleite para el paladar. Toma nota de todos los ingredientes y sigue los pasos de la receta para lograr la auténtica tarta de almendras asturiana.
En primer lugar engrasaremos un molde redondo de unos 22-24 cm con mantequilla para colocar encima la lámina de hojaldre de manera que cubra bien el fondo y ajustándola bien a los bordes. Pincharemos todo el hojaldre para evitar que suba durante la cocción.
En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa. Agregamos entonces la ralladura de limón, la esencia de vainilla, y la almendra molida. Batimos bien con ayuda de unas varillas hasta que todo quede bien integrado.
Vertemos la mezcla de la tarta sobre la base de hojaldre y alisamos la superficie con una espátula de silicona.
Horneamos la tarta durante 35 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Comprobamos la cocción pinchando el centro del pastel con un palillo hasta que salga limpio. Si vemos que el hojaldre o la superficie se dora demasiado pronto, cubrimos la tarta con papel de aluminio y continuamos la cocción.
Dejamos enfriar la tarta antes de desmoldar. Servimos la tarta espolvoreada con azúcar glass.

Con qué acompañar la tarta de almendras asturiana
Ideal para el desayuno o el postre, esta tarta combina bien con bebidas como el café, la leche o el té. Asimismo, puedes servirla con cualquier bebida vegetal o incluso con una leche merengada.
En DAP | Receta de Moscovitas
En DAP | Receta de frisuelos