La primavera es sinónimo de temporada de cerezas por lo que tenemos que aprovechar cada momento para comerlas y disfrutarlas al máximo. Por lo general las usamos para la preparación de postres, mermeladas y simplemente solas, al natural. Por su sabor y textura las cerezas son perfectas para combinarlas en cualquier postre.
Hoy te propongo esta receta de una tarta de cerezas con la que podrás deslumbrar a toda la familia. Chicos y grandes estarán encantados con este postres fresco y totalmente de temporada. Para hacer la experiencia más placentera, vamos a retirar el hueso de las cerezas. Es un trabajo un poco largo pero vale la pena.
Para iniciar, y como lo comenté en la introducción, vamos a retirar los huesos de las cerezas. Para esto las cortamos en dos y lo extraemos. Tratamos de no dañar demasiado la fruta al hacer esto. Ahora vamos a extender la masa de hojaldre para darle forma deseando según el tamaño del molde que usaremos. Enseguida la colocamos en el mismo previamente recubierto de papel antiadherente.
En un cuenco vamos a mezclar los huevos con el azúcar, el extracto de vainilla. Batimos por un momento y agregamos la leche y, poco a poco, la harina. Integramos cuidadosamente las cerezas. Vertemos todo en el molde, sobre la masa. Horneamos, a 180ºC, por unos 40 minutos. Dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar.
Con qué acompañar la tarta de cerezas
Te recomiendo disfrutar de esta deliciosa tarta de cerezas fría o tibio para un postre frutal y de temporada. La puedes recalentar rápidamente en el horno tradicional o simplemente dejar al tiempo. Una copa de vino blanco seco espumoso o un café recién hecho combinarán muy bien con esta receta.
Directo al Paladar | Tarta salada de espárragos y queso. Receta
Directo al Paladar | Mini pizzas de langostinos. Receta