Cuando tengáis un antojo nada mejor que prepararse esta tarta de chocolate exprés, parecida a un bombón de trufa, se prepara con tan solo 15 minutos de horno y nos sirve para presentar un pastel con un toque clásico pero con un sabor que no pasa de moda, pues es raro encontrar a alguien a quien no le guste el chocolate.
El tamaño de la tarta es pequeño, de unos veinte centímetros de diámetro pero llega para varias raciones ya que la crema de su interior es densa, y con pequeñas porciones es más que suficiente para acabar nuestra comida con un postre delicioso.
Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC, seguidamente estiramos la masa quebrada en un molde de tarta desmontable de 20 cm de diámetro, pinchándola con un tenedor por la base y los laterales.
Ponemos un cacito al fuego y hervimos la nata, retiramos y añadimos el chocolate removiendo hasta que se derrita. Vamos añadiendo de uno en uno los huevos y mezclándolos con la ganaché.
Vertemos la mezcla encima de la masa y horneamos 15 minutos. Dejamos atemperar hasta que haya enfriado.
Con qué acompañar la tarta
La tarta de chocolate exprés me gusta servirla con frutos rojos que contrasten con el sabor del cacao. Vosotros también podéis añadirle nata montada, una bola de helado o incluso servirla sola y es que esta porción de trufa esta buena con cualquier acompañante. Os aconsejo que la sirváis a temperatura ambiente, pero si no la servís el día que la habéis preparado, retirarla un rato antes del frigorífico o incluso atemperarla unos segundos en el microondas para así degustar plenamente el sabor a chocolate.
En Directo al Paladar | Tarta de chocolate y ciruelas rojas. Receta
En Directo al Paladar | Tarta de chocolate para los muy chocolateros. Receta