Para realizar esta receta de tarta de chocolate nos inspiramos en la repostería clásica francesa, repleta de verdaderas obras de arte hechas con chocolate. Esta tarta de chocolate es nuestra versión propia, muy rápida de preparar. Como podrás darte cuenta, no necesitáis de muchos ingredientes y en poco más de media hora, ya tendréis listo este suculento postre.
Podéis hacer vuestra propia masa de hojaldre, pero si no tenéis tiempo es perfectamente válido usar una ya lista de las que venden en la sección de refrigerados en el supermercado. Aseguráos que sea una masa de buena calidad para no llevaros malas sorpresas y el resultado sea tan bueno como el que estáis imaginando.
Empezamos por extender la masa de hojaldre y la colocamos en un molde para tartas previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Con un tenedor picamos todo el fondo de la masa. Reservamos.
Derretir el chocolate en una olla a fuego lento junto con dos cucharadas de agua. Es importante revolver constantemente el chocolate para que no se adhiera a la olla. Sin dejar de revolver, añadir lentamente el azúcar hasta que se integre muy bien al chocolate.
Agregamos ahora los huevos uno a uno sin dejar de revolver y enseguida la crema. Para mayor facilidad podemos batir toda la mezcla con batidora eléctrica o manual. Finalmente vaciamos la preparación de chocolate en el molde con la masa y colocamos en horno caliente a 200ºC por unos 25 minutos.
Con qué acompañar la tarta de chocolate
Para su mejor degustación recomendamos dejar enfriar la tarta de chocolate al salir del horno. Si la pones en el refrigerador no olvides taparla para conservar bien su sabor. La puedes acompañar con una taza de café negro o si estas de humor con una copa de vino espumoso bien frío.