Las tartas con fruta no tienen nada que envidiar a ninguna otra por muy sofisticada que sea. Aprovechando las frutas que tenemos cada temporada podemos disfrutar de pasteles sencillos y muy jugosos como esta receta de tarta de ciruelas claudias.
Con el propio azúcar y jugo que contiene la fruta, poco más necesita para que obtengamos un postre exquisito, así que os animo a probarla. Si no encontráis crema agria, o crème fraîche, se puede sustituir por nata semi montada.
Calentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo y sin aire. En un molde antiadherente desmontable colocamos la lámina de hojaldre, cortando los excedentes de masa. Pinchamos la base con un tenedor. Batimos el huevo y lo mezclamos con el azúcar y la crème fraîche o nata.
Vertemos con cuidado sobre la masa. Por encima colocamos las ciruelas claudias limpias, secas y partidas por la mitad. Espolvoreamos con azúcar moreno y repartimos la mantequilla en trocitos.
Horneamos durante 45 minutos o hasta que la superficie de la tarta esté dorada. Dejamos enfriar y refrigeramos, preferiblemente, unas horas antes de consumir la tarta. Desmoldamos con cuidado y servimos.
Con qué acompañar la tarta de ciruelas claudias
Esta tarta de ciruelas claudias necesita reposo para que esté en su punto perfecto. Aunque se puede tomar recién hecha, personalmente recomiendo dejar que se enfríe, incluso refrigerarla durante unas horas. Aunque el hojaldre es mejor tomarlo cuando se acaba de hornear, el relleno queda mucho mejor fresquito.