Me encantan esas tartas que de vez en cuando veo en las revistas inglesas de repostería, por eso ante la primera ocasión que se me ha presentado para celebrar algo, no he dudado ni un momento en preparar una tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone que sin duda me recuerda mucho a ellas.
Lo ideal es que la decoreis con una boquilla de estrella que os permita hacer una especie de flores de manera muy sencilla, queda muy vistosa y parecerá que sois todo unos artistas en la decoración pastelera.
Comenzaremos preparando el bizcocho genovés. Para ello precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde de 20 centímetros de diámetro.
Seguidamente batimos los huevos a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen. Añadir la harina, la mantequilla y mezclar suavemente. Llenar el molde y hornear durante media hora aproximadamente.
Para hacer la crema de mantequilla, mezclamos las claras con el azúcar y las gotas de colorante rosa, y lo calentamos hasta los 65 grados. Ponemos esta mezcla en el bol de una batidora y batimos el merengue a punto de nieve, después vamos añadiendo la mantequilla en trocitos hasta formar una crema ligera y suave. Reservamos en una manga pastelera con boquilla rizada.
Para el relleno, batir el mascarpone con el azúcar glas hasta que esté cremoso, añadir las frambuesas y reservar para rellenar el interior de la tarta.
Para el montaje, cortaremos el bizcocho en tres partes. Repartimos la crema de relleno con fruta en cada capa. Extendemos por la superficie de la tarta la crema de merengue y mantequilla y hacemos unos rosetones con la manga pastelera y boquilla 1M de la marca Wilton.
Con qué acompañar la tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone
Esta deliciosa tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone se convertirá en la estrella de vuestras fiestas y cumpleaños. Sin duda es una tarta de ensueño que puedes preparar para los príncipes de tu casa.